El Gobierno del Chubut decidió el regreso a la presencialidad a las aulas y desató la polémica. Apenas conocida la noticia este viernes, ATECh exigió una reunión del Consejo Asesor de “manera urgente”.
“Son decisiones unilaterales”, señaló el gremio docente en un comunicado publicado en las redes sociales. Cada paso del Ejecutivo acentúa el descontento en los maestros, que desde hace largas semanas reclaman una recomposición salarial y otras condiciones laborales incumplidas.
No suficiente con las medidas de acción directa concretadas esta semana por parte de los docentes, el Gobierno se esmera por sembrar más malestar. Y al parecer actuó inconsultamente cuando resolvió que los estudiantes retomen la presencialidad sin burbujas.
“Exigimos se convoque a reunión de Consejo Asesor de manera urgente, ante la modificación unilateral del protocolo marco para el regreso a la presencialidad vigente que los trabajadores habíamos discutido y aprobado en ese ámbito”, aludió la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut.
En esa línea, los maestros redactaron: “Las resoluciones unilaterales emitidas por los ministerios de Salud y Educación, que modifican el protocolo marco para el regreso a la presencialidad, generaron confusión de aplicación en las instituciones educativas”.
“Toda modificación de protocolo debería ser analizada y resuelta de manera conjunta por quienes conforman el pleno, el que fue establecido por normativa provincial y nacional”, por ello, “debemos seguir garantizando el distanciamiento en las aulas entre los estudiantes, el uso del barbijo, la sanitización y la ventilación cada 80 minutos”, esgrimieron.