La demora de un expediente derivó en un paro de agentes del Servicio de Protección de Derechos

La innecesaria costumbre del Estado de demorar expedientes exacerba los ánimos del más calmo de los mortales. Inexplicable e incongruente, y esto último porque son promesas que perduran en el tiempo. Y sucede lo irremediable: ingresos y una deuda pública impagable.

Es meritorio, desde el punto de vista laboral. Significa mayores beneficios, sostenibilidad y previsión para quienes se desempeñan bajo un régimen precario.

Cierto es también que quienes promueven empleo bajo esas condiciones -casualmente es el Estado-, deben instrumentar las herramientas propicias para evitar desanclajes financieros. E impedir que crezca la masa salarial, aunque para estos tiempos no hay respuestas; sería profundizar sobre otras cuestiones que aburren al elector.

Agentes del Servicio de Protección de Derechos, bajo el paraguas de ATE, reclamaron este jueves frente al Ministerio de Familia en Rawson, cumpliendo la primera jornada de paro que se extenderá hasta este viernes.

Los trabajadores, embanderados con los colores del gremio, peticionaron por la desprecarización laboral. Desde el sindicato esgrimieron que existe acuerdo entre el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Familia, y el municipio de Rawson para pasar a planta transitoria a algunos agentes de la oficina.

Ocurre que el expediente para que eso se cristalice duerme desde el 21 de julio en la Asesoría Legal, “sin saber con certezas porqué no se mueve”, comentaron.

Los estatales hace un tiempo tampoco reciben aumento de sueldos; “otra promesa incumplida por parte del Ejecutivo municipal”, dijeron desde la Asociación de Trabajadores del Estado. “Hasta tanto las compañeras pasaran al ámbito provincial se les iba a hacer una adenda de los contratos, cosa que tampoco sucedió”, se molestó el representante sindical.

El paro se extenderá hasta este viernes, y decidirán otras acciones para la semana próxima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *