domingo, enero 19, 2025
POLÍTICA

En Playa Unión, el municipio retira a los perros de zonas no habilitadas y los deposita en lugares permitidos

Una costa lúcida y esplendida se alcanza cuando la voluntad de todos se determina por el respeto a un ambiente pleno. Y cumplir ese propósito a veces no alcanza sólo con un puñado de personas responsables, también es oportuna la intervención del Estado.

La Municipalidad de Rawson, por medio de la Secretaría de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable puso en práctica un operativo riguroso en la costa que consiste en retirar los canes de las zonas no permitidas y llevarlos hasta el sector donde pueden permanecer. “Antes de actuar, preguntamos a quién responde el animal, caso contrario tomamos al perro y lo llevamos hacia la zona autorizada”, explicó la responsable del área, Ana Manríquez.

“La gente tiene que entender que el derecho de una mascota no está por sobre el derecho de las personas, el ser supremo dentro de la cadena trófica es el hombre como género, estamos hablando de la raza humana, entonces los derechos de los animales no pueden superponerse al derecho de las personas”, insistió la funcionaria.

Y alegó que el municipio “se está haciendo cargo” de un problema recurrente. Y por caso se van a aplicar multas.  

Manríquez adelantó que en breve lanzarán un Programa de Control de Mascotas, cuyo eje focalizará en castraciones masivas y controles de reproducción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *