Arcioni le pidió «más empeño» a su gabinete
La permanencia en el tiempo de varios conflictos coyunturales -que se acentuaron por los efectos económicos y sociales de la pandemia-, le valió al gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, el pedido que le trasladó a su gabinete para que pongan «más empeño» en lo que resta del año.
En una comunicación oficial, el gobierno provincial reconoció que «estamos saliendo de la crisis» aunque el contexto actual refleja el descontento de varios sectores considerados esenciales, como la salud y la educación, que se mantienen en estado de lucha permanente.
Pese a que el escenario aún es preocupante para muchos sectores, desde el gobierno señalaron que “hemos podido salir prácticamente de la crisis agobiante. Hemos logrado un equilibrio económico”.
Mientras Arcioni le pedía a la plana política «llevar soluciones» a la población, este miércoles en Rawson se movilizaron los docentes -con replicas en otras ciudades-, preocupados, entre otros problemas acuciantes, por la falta de consenso para lograr una recomposición salarial.
En tanto que desde el equipo de gobierno manifestaron que “tenemos las puertas abiertas para hablar con todos los sindicatos».