Linares, Papaiani y demás “son autoridades de facto, deben renunciar si pierden” la elección
No existe la calma en el PJ chubutense. Las diferencias de formas profundizaron heridas que no conocen sanación. El partido del General atraviesa un momento complejo en la provincia, en un contexto crucial: habrá elecciones PASO en menos de un mes. Y tal vez, el manejo autoritario actual no se permitió respeto, uno de los postulados que abrazaba Juan Domingo; sencillamente, no se empeña la palabra.
Muchos fueron los dirigentes y militantes que se pronunciaron sobre la poca participación que esgrime el PJ. Además cuestionaron que las definiciones ocurren en un círculo pequeño, que solo impone las estrategias que deben seguir las bases dominadas. Los obsecuentes o débiles que confían en mentiras.
La dirigencia del PJ “es de facto, fue impuesta. Si pierden la elección deberían renunciar a los cargos partidarios porque ya no tendrán lugar en la política chubutense”, dijo el expresidente del Consejo de Localidad Trelew, Nicanor Arbeletche.
“Los proyectos políticos se diseñan en las elecciones intermedias y se explica cómo se hará. Se confecciona en el 2021 y los últimos ajusten ocurren en 2023. Ahora, se mandaron a la parrilla estas autoridades partidarias que son de facto. Carlos Linares, Florencia Papaiani, y el resto de las autoridades, si pierden, deben irse. No les queda lugar en la política del Chubut”, explicó el dirigente.
Recalcó que “como la historia la cuentan los victoriosos, el PJ va a quedar tercero en el 2021. Los que vencerán o quedarán parados son los intendentes partidarios porque no tienen participación. Nuestras autoridades van a tener que renunciar, si salen terceros contra Federico Massoni (Chubut Somos Todos), Ignacio Torres, que supe que en una encuesta de Juntos por el Cambio saca un cuerpo de ventaja al resto de los precandidatos. La sociedad quiere algo distinto, y entre lo diferente o lo mismo, eligen lo novedoso”.
En el justicialismo provincial, sostuvo Arbeletche, “no escuchan y nadie participa, por lo que tendremos que rever cuáles son los nuevos espacios optativos para poder hacerlo”.