“El bono es un insulto a la dignidad de los trabajadores”, afirmó Sepúlveda
Ante la inacción y falta de respuestas del Gobierno Provincial, trabajadores de la salud se movilizaron este jueves en Rawson y anunciaron que, de no haber novedades en las próximas horas sobre los reclamos laborales esgrimidos, convocarán a un paro de 72 horas, a partir del 24 de agosto.
La marcha concentró a agentes sanitarios -nucleados en el SISAP-, de Rawson, Trelew, Gaiman, Dolavon, Puerto Madryn, Gan Gan, y el Dique Florentino Ameghino. La medida tuvo alcance nacional y provincial y en Rawson reclamaron frente al Ministerio de Salud y Casa de Gobierno.

Luego de la concentración, el secretario General del SISAP, Carlos Sepúlveda, afirmó que “el bono es un insulto a la inteligencia y dignidad de los trabajadores frente al tamaño de la deuda que tienen con el sector de la salud pública”. Es que el gobernador Mariano Arcioni anunció a principios de mes el pago de un bono extraordinario de 6 mil pesos -por tres meses-, para los estatales activos y los jubilados.
Sepúlveda señaló que la lucha del sector “apunta a la recomposición salarial, al llamado a paritarias, al pago de la deuda, entre otros ítems”.