El PJ cordillerano arde y quiere sentar a Linares para que explique el armado de las listas
El Partido Justicialista distrito Chubut arde. Aunque sus líderes simulen la unidad, lo cierto es que hay dirigentes y militantes distanciados con la propuesta de Carlos Linares, sobre todo por las formas adoptadas al momento de conformar las listas, de cara a las contiendas electorales de septiembre y noviembre.
El departamento Cushamen, de acuerdo a lo expuesto por los dirigentes del oeste chubutense, quedó excluido de cualquier representatividad, un sometimiento peligroso para una institución democrática, cuyos ideales -según los manuales partidarios-, propone la participación; aunque no se demuestre en este caso.
No es novedad que algunos sectores peronistas reclamen participación, ya ocurrió en el este del Chubut e incluso hubo dirigentes y militantes que conformaron su nómina, pero la Junta Electoral del partido no habilitó su presencia en las urnas. Esa decisión también fue cuestionada con dureza por su leve direccionamiento y falta de objetividad.
Desde El Hoyo le reclamaron a Linares apertura. Y lo invitaron a la localidad para qué explique los criterios tenidos en cuenta al momento de elegir los nombres para la conformación de las listas. Los ánimos no están para las fotos amistosas.
“Si Linares no puede resolver los problemas internos del PJ, poniendo lo que tiene que poner, qué hará de senador, qué hará en Buenos Aires cuando tenga que tomar decisiones”, planteó el presidente del Consejo de Localidad de El Hoyo, Horacio Leiva, a FM del Bosque 104.1 de Lago Puelo.
“Estamos muy molestos, por eso le pedimos a Linares que dé la cara, que no mandé a segundos a hablar por él, y nos deje participar como corresponde dentro del PJ”, añadió el dirigente.
En esta línea, expresó que el precandidato a senador “nunca nos llamó para conformar las listas, y eso es porque desde el Valle y Comodoro Rivadavia consideran que la cordillera es solo Esquel, están completamente equivocados. El departamento Cushamen nunca tuvo representavidad en una lista, y nos buscan cuando está todo cerrado”.

