Los concejales le pidieron a Biss que garantice el correcto funcionamiento de las lagunas pesqueras del Área 12

En coincidencia con el reclamo de un grupo de vecinos que residen en el Área 12, los concejales de Rawson -de manera unánime- le solicitaron al intendente Damián Biss que arbitre los mecanismos necesarios para garantizar el normal y correcto funcionamiento de las lagunas de tratamiento de efluentes pesqueros que están emplazadas en el Área 12.

En el proyecto de comunicación que elaboró el bloque del Frente de Todos se destaca la importancia de arribar a una alternativa viable no sólo por el manejo ambiental, sino también para contemplar a las familias capitalinas que dependen de la actividad pesquera.

Si bien la obra que es ejecutada por la empresa Rawson Ambiental S.A. se encuentra en su etapa final, a mediados de julio, con la autorización del Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable de Chubut, las firmas pesqueras habían retomado el volcado de efluentes en el sistema.

Posterior a dicha habilitación, los vecinos, por los inconvenientes producidos a raíz de los malos olores y el movimiento que generaba el paso de los camiones, bloquearon el acceso a las lagunas.

La situación sumó las voces de otro sector perjudicado: los trabajadores de las plantas pesqueras. Es que la imposibilidad de volcar los líquidos industriales frenó el desarrollo de la actividad. Y preocupados por la paralización de la mano de obra, desde el sector pesquero se manifestaron ante el municipio para exigirle al intendente que viabilice una alternativa que contemple los requerimientos esgrimidos.

Por ello, desde el Concejo Deliberante, trasladaron un pedido con los siguientes puntos: apertura de una calle alternativa para el paso de los camiones por el Área 12, la verificación del cordón forestal, y el análisis de los efluentes líquidos que se arrojan en la planta de tratamiento y de la napa subterránea. Además, solicitaron el relleno y la compactación de las calles del loteo “Tierra para Todos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *