Hilda Fredes, activa dirigente social y ferviente defensora de los derechos humanos, tendrá su mural cuando se conmemore el aniversario 49 de la Masacre de Trelew, como sucede cada 22 de agosto.
Fredes falleció el 2 de junio. Su obra se inmortalizará en la retina de cada una de las personas que abraza las causas nobles, y en aquellos que emulan prácticas transparentes y dignas de ser reproducidas.
Distintas agrupaciones sociales y políticas están organizando un nutrido cronograma de actividades para recordar uno de los episodios más tristes -por su violencia vehemente-, ocurridos en Trelew, en el viejo aeropuerto; recuperado y conservado en la actualidad como sitio histórico.
El homenaje a Hilda será el domingo 15 en la Peatonal Luis Gazín. Las actividades incluirán la proyección de diapositivas acerca de la fuga, además de una radio abierta y la realización de un mural de la reconocida dirigente y militante de los derechos humanos. Esa pintura será donada al Centro Cultural por la Memoria el 22 de agosto.
El 22 se concretará la histórica marcha, cuya concentración está programada para las 16.30 frente al comedor universitario. La movilización será por Avenida 9 de Julio, Mitre, Colombia, y su empalme por Pellegrini hasta culminar en el aeropuerto.