El municipio de Trelew incrementó el efectivo que destina a los gastos corrientes
Pese a tener un presupuesto anual asignado -que se confecciona acorde a los procesos inflacionarios-, y un importe en efectivo que se designa a la caja chica de cada área, el Municipio de Trelew creó un fondo fijo para Desarrollo Territorial por 100 mil pesos y además amplió el de Desarrollo Productivo por el mismo importe.
De acuerdo a la publicación del Boletín Oficial, el intendente Adrián Maderna, decidió asignarle al coordinador General de la Agencia de Desarrollo Territorial Javier Córdoba dicha suma, que le servirá para hacer frente a gastos corrientes.
Y, además, la Agencia de Desarrollo Productivo y Social, que dirige Hugo Schwemmer, ya dispone de 200 mil pesos en efectivo para adquisiciones y pagos comunes.
Los fondos fijos -que son puntualmente designados a cada área para el funcionamiento diario-, ya habían sido anunciados a principios de año por el secretario Coordinador de Gabinete, Norberto Yauhar. Ahora, derivado por la inhabilidad de desplegar la labor pública que el ciudadano le confió con solvencia, se conoció la ampliación del importe con el que cuenta Schwemmer y la creación de un nuevo remanente para el área de Córdoba.
Si bien el escenario económico -potenciado por los avatares que generó la pandemia-, complicó la operatividad y ejecución de las acciones en algunos municipios, en Trelew decidieron no escatimar en los gastos comunes.