Judiciales advierten una movilización en Rawson por deudas salariales
Atosigados por la impaciencia derivada de los meses salariales adeudados, los trabajadores judiciales del Chubut evaluarán en asamblea una movilización en Rawson para el transcurso de esta semana.
Abril y mayo aún no fueron abonados, y el escenario no es alentador. La impericia del Gobierno provincial no ofrece garantías a los empleados de la Justicia, por lo que los reclamos son constantes.
El Ejecutivo chubutense tiene más pedidos que un delivery, sin embargo no hay reacción inmediata por parte de quienes deben responder. Los cánticos y movilizaciones en la capital tienen más permanencia que algunos funcionarios en la gestión.
Los ministros del Superior Tribunal de Justicia, autoridades del Ministerio Público Fiscal, la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales y representantes del SITRAJUCh se interiorizaron sobre los avances del préstamo -autorizado por la Legislatura-, para hacer frente “al pago de los dos meses que nos adeudan”, señalaron a Cinco Claves, quienes formaron parte del encuentro.
“Hasta el momento no hay novedades. El trámite burocrático sigue en Nación; seguramente tendremos noticias muy pronto”, señalaron desde el gremio.
Además “charlamos de la recomposición salarial, que más allá de que el gobernador haya salido a decir que no hay posibilidades, consideramos que si las hay porque las arcas del Gobierno crecieron, no solo la coparticipación a nivel federal sino también con las regalías petroleras”, comentó una de las referentes del sindicato, Gabriela Huenchual.
Culminada la reunión, “nos citaron nuevamente para el lunes de la semana próxima”. En paralelo, el sindicato hará asambleas en las distintas ciudades “para ver qué haremos; la idea es movilizarnos a Rawson en el transcurso de estos días”, dijo la gremialistas.

