Los docentes pidieron terminar con la “corrupción” en Chubut
El frío no impidió que los docentes confluyeran en una concurrida movilización en Trelew, como consigna al paro provincial por 48 horas decretado por la Asociación de los Trabajadores de la Educación en Chubut la semana pasada.
Provistos de abrigo, los docentes visibilizaron su disconformidad por la pasividad y la omisión con la actúa el Gobierno provincial, frente a reclamos que ya cumplieron más de un año. El gobernador Mariano Arcioni hace un tiempo considerable perdió el manejo político de la provincia, y sólo se sostiene por la inercia de la gestión, con eje distorsionado.
En el reinicio de la actividad escolar, concluidas las dos semanas de receso invernal, los docentes se movilizaron para cuestionar la inacción del Ejecutivo.
“Basta de migajas, ajustes y traidores. Basta de corruptos ¡No al sueldo en cuotas! Recomposición salarial urgente ¡Escuelas en condiciones!”, fueron algunos mensajes observados en las pancartas que acompañaron la movilización docente este lunes.
“Estoy trabajando 5 veces más, que antes que suceda la pandemia. Y con el mismo sueldo de 2019”, rezaba otro cartel.
ATECh exige al Gobierno una actualización de los sueldos, licuados ya por la acelerada inflación, además de otras peticiones.