Los docentes del Chubut resolvieron no concurrir a las aulas este lunes 26 de julio -cumplido el receso invernal de dos semanas-, en virtud de varios incumplimientos por parte del Gobierno provincial.
La Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut resolvió para inicios de la próxima semana -como ya lo habían señalado a Cinco Claves algunos docentes hace algunos días -, un paro por 48 horas.
Los maestros exigen al Ejecutivo una “inversión real” en infraestructura y que no cierren cursos ni cargos/horas cátedras. También la vacunación completa para el sector, considerando la situación epidemiológica actual que atraviesa Chubut y el riesgo de contagios en las aulas.
Además, solicitaron se garantice la cobertura del transporte escolar y los recorridos faltantes del mismo. Junto a ello, los docentes solicitaron insumos para la conectividad de trabajadores y estudiantes.
El sector pidió una “recomposición salarial” urgente, como condición para asegurar la presencia en las aulas.
Los planteos fueron esgrimidos mediante nota a la ministro de Educación, Florencia Perata; y al secretario de Trabajo, Cristian Ayala.