Casi en agosto, los judiciales no cobraron ni abril ni mayo

Transitando la segunda quincena de julio -a 9 días de finalizar el mes para recibir a agosto-, los trabajadores judiciales del Chubut reclaman el pago de los sueldos de abril y mayo. Un absoluto descaro por parte del Gobierno provincial, que es quien regula el envío de fondos, más allá de la autarquía (dudosa) de los podres del Estado.

Personal del Poder Judicial -afiliado al Sindicato de Trabajadores Judiciales del Chubut-, reclamaron mediante redes sociales, y se estima que de continuar la inacción ejecutiva harán visible su reclamo en las calles, los incumplimientos laborales del Gobierno.

“Esto es violencia”, expresa el flyer emitido este jueves, ante la incertidumbre de no tener certezas acerca del pago de sueldos.

El SITRAJUCh Esquel, tras una larga paciencia, resolvió exponer sus peticiones legítimas, a partir de la omisión del Gobierno.

Hace algunas semanas, el sindicato exigió a las autoridades del Superior Tribunal de Justicia que medie frente al descarada e injustificada demora del Gobierno. El presidente de la Corte, Alejandro Panizzi, acercó el pedido al gobernador Mariano Arcioni, sin embargo, nada cambió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *