Ajustado a los tiempos cívicos progresistas -donde se adoptaron posturas que acompañan el nuevo orden de la civilización-, el Banco del Chubut resolvió un cambio radical en sus política clientelar: modificará los datos de sus usuarios según la elección de género.
La resolución es un avance significativo como responsabilidad social empresarial; y hasta marque el camino para que otras reparticiones que ofrecen un servicio similar o distinto adopten criterios semejantes.
La modernidad es asumir compromisos en base a lo dictaminado. Y la Ley de Identidad de Género suprime las diferencias que injustificadamente señalaban la sociedad; que en la actualidad superó prejuicios.
Vía mail, la entidad bancaria provincial difundió: “Si decidiste modificar tu DNI según la Ley de Identidad de Género, podés pedirnos que esto se refleje en tus datos bancario: titularidad de la cuenta, tarjetas de débito, crédito u otros prooductos financieros”.
“Vamos a modificar los registros en las bases de datos y legajos dentro de los cincos días hábiles y de manera gratuita ante la presentación del DNI”, agregó la información.
Y concluyó: “No corresponde reimprimer todos los elementos indispensables para que puedas seguir operando con todos los productos y servicios”.
Un paso más hacia el respeto y la tolerancia.