Montes Roberts abandonó el gabinete de Maderna para volver el ENTRETUR
Esgrimiendo la mayor soltura que le permite el puesto que actualmente ocupa en el Ente Trelew Turístico (ENTRETUR), Mónica Montes Roberts, abandonó el gabinete del intendente de la ciudad Adrián Maderna.
Hasta hace poco tiempo, Montes Roberts, había ocupado la coordinación de Políticas Públicas y Promoción Social.
Pero las incongruencias para el correcto engranaje de funcionamiento del Estado y además la falta de apoyo político en una cartera que es clave y sensible a las necesidades de la comunidad, desestabilizan de manera constante el equipo político de Maderna.
No es casual que desde esta columna se haga hincapié en la flacidez que denota el funcionamiento colectivo del Gabinete trelewense, tal vez por la propia desconfianza que transmite el intendente al momento de plantear un rumbo, que a seis años de su asunción, parece no encontrar.
Montes Roberts -entendida puntualmente en materia turística-, ahora se dedica de lleno a sus funciones dentro del organismo. Fue gerente hace casi 10 años y desde el año pasado fue elegida para ejercer la presidencia.
La referente del ENTRETUR, de acuerdo a la información impresa en el Boletín Oficial de mayo, quedó desvinculada del municipio el 19 de abril del 2021, mediante Expediente 2901.
En tanto, Maderna -que aceptó la renuncia de la exfuncionaria-, continúa en permanente evaluación de posibles cambios y, además, con vistas a tener varios as bajo la manga, creó 20 nuevos cargos de Asesor de Gabinete.