Las transportistas que contraten mujeres o trans tendrán beneficios impositivos

El Gobierno pondrá en marcha un Programa para la Promoción e Inclusión de Mujeres en la actividad del Transporte Automotor, que busca garantizar un cupo femenino del 30 por ciento por cada empresa, y ofrecerá -entre otros beneficios-, descuentos en las cargas patronales si le dan empleo a mujeres y personas trans.

Con este nuevo proyecto, creado por una resolución del ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, se asesorará y capacitará a las aspirantes a conductoras y se les subsidiará el monto de la Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional (LiNTI).

Se trata de una iniciativa que responde a un fallo del 2018 que reconoció la discriminación por razones de género en el sector y obliga al Estado a tomar medidas para eliminarla. El programa se creó bajo la órbita de la subsecretaria de Políticas de Inclusión en el Mundo Laboral, Pamela Ares, politóloga feminista salteña.

Al asumir a fines de 2019 Ares se encontró con la implementación del fallo pendiente y decidió escuchar a Érica Borda, la mujer que había impulsado la demanda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *