martes, diciembre 10, 2024
POLÍTICA

El Hoyo comenzó el plan de reforestación en zonas afectadas por el fuego

Después del devastador incendio en la cordillera chubutense, comenzó el programa de reforestación en las zonas afectadas en El Hoyo, conjuntamente con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación.

El Gobierno, a través del área que conduce Juan Cabandié, entregó plantines de especies nativas producidas en viveros de la cordillera para los pobladores locales.

A través del director nacional de Bosques, Martín Mónaco, la cartera nacional de Ambiente participó de la jornada en El Hoyo, junto al intendente anfitrión, Pol Huisman, y autoridades provinciales. En pos de avanzar con la restauración de bosques en la zona, se realizó una primera entrega de casi mil plantines de árboles y arbustos para que las familias de las localidades afectadas por los focos ígneos puedan recuperar la vegetación en sus predios.

Los casi mil plantines entregados fueron de las especies nativas maitén, ciprés de la cordillera, coihue, arrayan, notro, radal, espino azul, retamo, chacay y laura, todas producidas en los viveros del Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico (CIEFAP) Esquel, del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) Trevelin y de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB).

Ambiente aportó 2 millones de pesos para la primera etapa de reforestación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *