Nación se ahorrará juicios al cerrar una segunda regularización salarial para las fuerzas federales
La ministro de Seguridad de Nación, Sabina Frederic, puso en marcha a partir del 1º de julio la segunda etapa de regularización salarial para miembros de las Fuerzas Federales de Seguridad, proceso que comenzó en octubre de 2020, bajo Resolución 312/21.
Se trata de una nueva reducción de los montos de suplementos no remunerativos y/o remunerativos, no bonificables. También el aumento en proporción del salario básico de los agentes de las cuatro fuerzas federales de seguridad, tanto en estado de actividad como de pasividad.
Los incrementos producidos por esta regularización, sumados a las actualizaciones dispuestas en la escala salarial del personal de las fuerzas, generaron que el aumento salarial promedio, entre septiembre de 2020 y julio de 2021, sea de un 70%, para 171.724 integrantes activos y en pasividad.
La medida representa más de 14.500 millones de pesos destinados a una reparación salarial reclamado hace varios años. El Estado se ahorrará el costo de los miles de juicios que efectuaban integrantes de las fuerzas y que obligaban, en muchos casos, a incorporar estos suplementos al haber básico.