Contradicción: Salud mandó a la casa a delegada gremial, cuando ante la obligó a trabajar
Un hecho contradictorio que levanta sospechas puso en alerta al Sindicato de la Salud Pública. Resulta que, agravado el conflicto salarial sin mediar respuestas satisfactorias por parte de la patronal, el Departamento de Altas y Bajas de Nivel Central del Ministerio de Salud notificó a una delegada general del gremio -que participa activamente en las manifestaciones y paritarias-, a aislarse preventivamente por considerarla persona de riesgo.
Sin embargo, hace dos meses, la cartera sanitaria convocó por Resolución 072 a todo el personal de la salud omitiendo incluso a aquellos considerados de riesgo, ignorando un pedido oportuno y ajustado a derecho del SISAP, que con raciocinio se opuso a la circular.
Mediante una nota del gremio, titulado “Un caso…insólito!!!”, se puso en conocimiento de la opinión pública el particular dirigido a “callar la voz de una referente gremial trascendente”. Hecho que “encuadramos como un acto de estigma y apriete que busca silenciarla y silenciarnos”.
“Repudiamos enfáticamente ese método solapado que raya la persecución y el apriete, generando estigma y malestar a una de nuestras referentes principales de vanguardia”.
Conocida la nota “carente de sustento legal y político”, profirió el SISAP, “nos solidarizamos con la compañera Noelia Fernández Domenez, y acompañaremos con todos los actos administrativos, legales y gremiales necesarios” para resolver el momento.