En simultáneo, los intendentes de Trelew, Adrián Maderna; y Rawson, Damián Biss, visitaron este jueves al subsecretario de Ejecución de Obra Pública de Nación, Edgardo Depetri. De acuerdo a la información ofrecida, ambos mandatarios municipales conversaron sobre el avance de algunos proyectos de infraestructura.
Lo destacado no fue el encuentro con el funcionario nacional -de hecho habrá muchos sin demasiado que contar-, más bien la foto similar de Maderna y Biss (en distintos tiempos horarios), en un confortable sillón verde de cuero. Una imagen calcada, y por las características, carente de ideas; demostrando tal vez que Depetri pasa su tiempo laboral relajado, descontracturado.
Varios ojos posaron su mirada en la foto. Emergió entonces la inevitable comparación con el reconocido sketch “Alvarez y Borges” del exitoso “No toca botón”, de Alberto Olmedo y Javier Portales.
Los humoristas compartían anécdotas y hechos de actualidad sentados en un sillón marrón, despertando la risa de los televidentes. Trasladando lo real a la gracia colectiva, ofreciendo al vasto público una mirada diferente sobre el acontecer diario.
La imagen de Biss y Maderna es similar a ese segmento humorístico, que le valió incluso una estatua en Avenida Corrientes y Uruguay, en Buenos Aires.
En este caso, la imagen cotiza más que el contenido. Coincidencia del destino. Quizás Biss y Maderna no hayan compartido el viaje, pero alguien en común organizó la agenda. Al menos, hubieran cuidado el contexto o decidido una foto juntos para evitar comentarios absurdos.