Argentina aplazó hasta marzo de 2022 la reestructuración de deuda con el Club de París
El ministro de Economía de Argentina, Martín Guzmán, comunicó que el país pudo aplazar la reestructuración de la deuda -2.400 millones de dólares-, con el Club de París hasta marzo de 2022, y al mismo tiempo, acordar “un conjunto de pagos que sumarán aproximadamente 430 millones de dólares”.
“Llegamos a entendimiento con el Club de París para tener un puente de tiempo que nos permita no tener que enfrentar una situación de incumplimiento o ‘default’ el 31 de julio de este año”, explicó Guzmán el funcionario desde Casa Rosada.
El ministro detalló que “en el período de 8 meses, en lugar de hacer frente a los aproximadamente 2.400 millones de dólares programados, se hará frente a un conjunto de pagos que sumarán alrededor de 430 millones de dólares”, lo cual “implica un alivio financiero para la Argentina de 2 mil millones de dólares entre ahora y el 31 de marzo”.
A todo lo anterior, Argentina arrastra una deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI), por 45 mil millones de dólares.
El Club de París es un conjunto informal de prestamistas. Sus miembros permanentes son Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, Israel, Italia, Japón, Corea del Sur, Holanda, Noruega, Rusia, España, Suecia, Suiza, Reino Unido y EE.UU.