Fernández prometió “hacer lo que esté a mi alcance” para “terminar con las diferencias”
Al cumplirse este 20 de junio 201 años del fallecimiento del general Manuel Belgrano, el presidente argentino, Alberto Fernández, reafirmó que “haré lo que esté a mi alcance” para “terminar con los abismos que nos separan”.
“Seguiremos trabajando para que en la Argentina se terminen las diferencias”, expresó el Presidente durante el acto en el que tomó la promesa a la bandera a alumnos de cuarto grado de escuelas bonaerenses y porteñas.
Fernández encabezó desde la Residencia de Olivos la conmemoración por los 201 años del fallecimiento del general Belgrano y que se realizó en videoconferencia con la ciudad de Rosario.
En su discurso, el jefe de Estado recordó al “creador de la Bandera” y a quien “se involucró decididamente” e hizo un “trabajo inmenso para que la Argentina fuera libre”.
“Fue un enorme militar y nunca se había preparado para eso, y la historia le exigió convertirse en un líder”, expresó Fernández.
“Hace casi 40 años que hay democracia y por suerte vivimos en libertad y la libertad es muy valiosa; nos da el derecho de decidir y a poder expresarnos y a ser responsables de lo que decimos”, declaró el Presidente y les dijo a los alumnos: “Es muy valioso que ustedes crezcan en libertad”.