En asamblea, los trabajadores de la salud evaluarán cómo sigue el plan de lucha

El Gobierno no responde, y los trabajadores de la salud afiliados al SISAP evaluarán en asamblea otras determinaciones para fortalecer el reclamo sectorial en defensa de los derechos adquiridos.

Los agentes sanitarios exigen el pego de deudas salariales, categorías, aguinaldo, entre otros asuntos; razones que derivaron en que este miércoles se manifestarán frente al Ministerio de Salud en Rawson.

Los afiliados al Sindicato de la Salud Pública organizaron una olla popular y chocolatada para visibilizar las peticiones, a pesar del frío penetrante de la mañana. La consigna fue más profunda: que se terminen las amenazas a las que son sometidos los trabajadores y trabajadoras de la sanidad.

El viernes habrá asambleas en todos los hospitales y establecimientos de salud de la provincia donde se evaluará cómo continúa el plan de lucha.

Aunque el Ejecutivo no se manifestó aún sobre el reclamo de los empleados, enarbolando banderas naranjas los estatales se pronunciaron contra las amenazas . Y además, “exigimos el pago total de deudas retroactivas, categorías, sueldos, aguinaldo, precarización laboral y paritarias salariales”, rezaba uno de los estandartes.

“Vinimos a manifestarle (al ministro de Salud, Fabián Puratich), nuestro repudio al cuasi acuerdo unilateral que hicieron con otros representantes gremiales por fuera de la conciliación obligatoria”, afirmó el líder del SISAP, Carlos Sepúlveda.

“Entendemos que la gente está cansada”, pero son derechos que “debemos sostener a través de la lucha”, consignó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *