Trabajadores judiciales del Chubut denunciaron públicamente una “embestida” por parte de los jueces que componen el Superior Tribunal de Justicia. “Ejercen la violencia” institucional a través de “sanciones” cuando ocurren los pronunciamientos referidos a mejorar las condiciones laborales, incluso “dilatan” todo intento de negociación, manifestaron.
El SITRAJUCh -sindicato que representa al sector-, se manifestó frente al edificio de la Corte provincial en Rawson para volver a exponer “reclamos que ya cumplieron 3 años”, dijo la secretaria de Hacienda del gremio en la capital, Alejandra Sanhueza.
Los empleados de la justicia -como sucede con otros gremios en Chubut-, exigen el pago de la deuda de dos masas salariales y una recomposición salarial al Gobierno que comanda Mariano Arcioni. Y en este contexto “entendemos que el Superior debe buscar las herramientas y mecanismos no sólo para saldar la deuda sino agilizar los trámites correspondientes para concretarlo. Nuestras familias no pueden seguir esperando la pasividad que tuvieron los ministros, ellos tienen que estar en la cabeza del reclamo”, esgrimió la referente sindical.
“Celebramos cada acuerdo de Provincia con otros sectores, pero necesitamos de manera urgente que nuestra deuda sea saldada. También exigimos una recomposición salarial porque no tenemos negociación colectiva, que es algo que reclamamos al Superior; ni siquiera nos contempla una cláusula gatillo, lo que implica que nuestro sueldo cayó mucho respecto de la inflación”, añadió.
Frente a este escenario, “denunciamos una embestida referida a sanciones” por parte de los miembros de la Corte, Alejandro Panizzi y Mario Vivas, presidente y vicepresidente, respectivamente.
“Ellos ejercen violencia hacia nosotros. Los ministros dilataron todos los pasos para no recibirnos”, señaló.
El reclamo al exterior del edificio judicial incluyó la defensa de la caja jubilatoria.