martes, diciembre 10, 2024
POLÍTICAUncategorized

SEM: un negocio para Trelew y Rawson, donde se descuida a los operarios

Mientras los números cierren, se celebra la abundancia. Es el principio -mal habido-, que regula la inmoralidad política en Trelew y Rawson.

Sucede que en ambas ciudades las autoridades gubernamentales resolvieron sostener el Sistema de Estacionamiento Medido a pesar de la devastadora segunda ola de contagios de COVID-19 en la región. Incluso, el noreste chubutense fue calificado zona de alto riesgo, sin embargo, los operarios continuaron en las calles, absolutamente desprotegidos. Y surge el interrogante: ¿son trabajadores esenciales?

Mientras los números convenzan, el SEM en Trelew y Rawson se va a sostener. Ni siquiera interesa la salud de los becarios, que son los encargados de hacer caja para el Estado; y esa es la razón interesada.

Las cifras diarias que ingresan por obleas vendidas son más consideradas que la integridad de las personas que operan un sistema leonino. Una práctica desleal, sufrible.

Tal vez alguno sugiera un injustificado “si no trabajan, no cobran”, pero los municipios en cuestión tienen la suficiente espalda financiera para remediar el imponderable. También está en los gremios defender la postura de los trabajadores, aunque ya no existe un espíritu combativo, ahora son entreguistas.

En Trelew, los operarios del SEM expusieron a través de las redes sociales casos positivos de COVID-19 del personal administrativo, que derivó en el aislamiento obligatorio de todo el equipo de oficinistas.

Los agentes continúan cumpliendo su horario con normalidad, a pesar de que la ciudad mantiene índices alarmantes. Señalan que el intendente Adrián Maderna “está al tanto de lo que sucede, pero nada le importa. Sólo se ocupa en facturar para el municipio. Lamentable”.

Caso Rawson

En la capital chubutense se declararon en retención de servicios, aunque hay posibilidad de negociar la próxima semana. “No dejamos de ser personas. Cobramos sueldos bajos, y ni siquiera tenemos abrigo para el invierno. Tampoco estamos vacunados contra el COVID-19, sin embargo, nunca dejamos de trabajar”, dijeron vía Facebook.

“Estamos cansados de ser los conejillos de indias del Ejecutivo” que comanda Damián Biss, lamentaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *