Varios encuentros se suscitaron entre el Gobierno chubutense y el Consejo de Bienestar Policial para mejorar los sueldos del sector, sin embargo no hay acercamiento entre las partes. La cuerda se tensa mientras transcurren las discusiones, más allá de existir alguna mínima posibilidad de cesión de postura.
Claramente, después de otro encuentro en Rawson -con muchas discrepancias según los representantes de los uniformados-, hubo enojo. Y varias propuestas, deslizadas de ambas partes, rechazadas.
Sin embargo, “después de discrepancias y dos cuartos intermedios”, señalaron los participantes, se estableció la siguiente pauta de pago de abril:
*En junio se abonará a los sueldos de hasta 65 mil
*En julio a los de hasta 80 mil
*En agosto se abonará los de hasta 100 mil
*Septiembre y octubre se pagará en 2 cuotas (50%) para quienes perciban más de 100 mil.
*Y las fechas de pago serán entre el 18 y 20 de cada mes.
Además, informaron, “se estableció que los descuentos patronales se establezcan directamente al personal retirado, para ello se realizará una reunión con representantes de la caja de jubilaciones ISSyS.
Más allá de “discrepancias” con el ministro de Seguridad, Federico Massoni, “se aceptaron algunas consideraciones para calmar los ánimos que reinan en el personal policial de más bajos salarios”, explicaron desde el Consejo de Bienestar Policial.
Próximamente, se retomarán las negociaciones con una propuesta definitiva acerca de la cláusulas gatillo, del aumento del 75% y la suba del ítem Antigüedad.