La Copa América se jugará en Brasil, que tiene más contagios que Argentina
Culminada la reunión de este lunes con carácter urgente, la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), anunció que la Copa América 2021 se disputará en Brasil.
El torneo internacional de selecciones se iba a concretar en Argentina y Colombia, sin embargo, la crisis social desatada en el país centroamericano obligó al Gobierno de Iván Duque a desistir de la organización del certamen.

Argentina quedó postulada como única plaza, pero el notorio incremento de contagios por coronavirus impidió que el país sudamericano oficie de anfitrión del encuentro de selecciones.
Vía Twitter, CONMEBOL anunció que la Copa América se jugará en Brasil, que en términos epidemiológicos no atraviesa un momento solvente -incluso reporta mayor cantidad de casos diarios que Argentina-, pero tiene un porcentaje importante de población (45 millones de personas), vacunadas con la segunda dosis.
Brasil está tercero en el ranking mundial respecto a la cantidad de casos por COVID-19, sin embargo, el organismo internacional que regula el fútbol en el continente lo eligió como país anfitrión de la Copa América.