domingo, marzo 16, 2025
POLÍTICAUncategorized

Trelew, zona de riesgo: 93 positivos, lo peor desde el inicio de la pandemia

La superficialidad con la que actuó el intendente de Trelew, Adrián Maderna, frente al incremento sostenido de los casos -no quiso darse cuenta o bien los asesores carecen de tacto real-, le costó el peor registro de positivos de COVID-19 desde el inicio de la pandemia en 2020: 93 infectados en un día.

Inconcebible, repudiable y hasta justificadamente cuestionable resultó la omisión del municipio madernista ante la avanzada acelerada de los casos en la ciudad. El intendente Maderna -misma postura adoptaron sus pares de Rawson, Damián Biss; y de Puerto Madryn, Gustavo Sastre-, se negó a las restricciones firmadas hace 7 días por el Gobierno Nacional, las cuales adhirió el Ejecutivo provincial.

El intendente valletano -tal vez adrede para marcar diferencias con otros centros urbanos, incluso con la Provincia-, prefirió relajar; y permitió la flexibilización injustificada de las actividades, muchas de ellas con alto riesgo de contagio. Y el tiempo lo dejó en evidencia: Trelew está en alerta epidemiológica.

Nada moviliza a Maderna, ni siquiera bregar por la salud de los ciudadanos.

Desde que comenzó la pandemia, Trelew contabilizó 10.345 casos (nuevos y recuperados), es la tercera ciudad más infectada de Chubut, detrás de Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn. Y alcanzó los 158 fallecidos, de acuerdo al reporte emitido este viernes 28 de mayo.

El municipio aseguró que este fin de semana se van a restringir las salidas nocturnas, no es tarde; pero tampoco era necesario alcanzar semejante número de infectados. La cantidad considerable de casos impedirá también que los alumnos retomen las clases la otra semana. Sentido común, señalan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *