Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn, Esquel, entre otras, no retomarán la presencialidad de las clases este lunes, ante el riesgo de contagio alto por COVID-19, de acuerdo a las cifras expuestas en los últimos días a través de los reportes emitidos por el Ministerio de Salud.
Por el contrario, 27 localidades de la provincia abrirán las escuelas a partir de la otra semana, en virtud de que los casos positivos de coronavirus no fueron significantes. La resolución comprende a 28 de Julio, Aldea Apeleg, Aldea Beleiro, Camarones, Dique Ameghino, El Escorial, El Mirasol, Facundo, Gaiman, Gan Gan, Garayalde, Gastre, Gobernador Costa, Gualjaina, Lago Blanco, Lago Rosario, Lagunita Salada, Las Plumas, Los Altares, Paso de Indios, Paso del Sapo, Puerto Pirámides, Rawson, Río Mayo, Tecka, Telsen y Yala Laubat.
A su vez, según la información oficial difundida desde Casa de Gobierno, se suspenden todas las actividades deportivas y de contacto, y la actividad presencial en la administración pública provincial.
Las medidas entrarán en vigencia desde las 0 horas del lunes hasta el 6 de junio, inclusive.
Actividad remota
La resolución establece que en las demás localidades y ciudades “las actividades educativas se desarrollarán acompañando y fortaleciendo el proceso de enseñanza y aprendizaje desde la virtualidad”.
Se suspenden las actividades deportivas grupales y de contacto, y solamente están habilitados los deportes individuales o aquellos que permitan mantener el distanciamiento físico y las medidas sanitarias apropiadas, en todo el territorio provincial.
También queda suspendida la actividad presencial en la administración pública provincial, entes autárquicos y organismos descentralizados durante la vigencia de la medida, salvo aquellos agentes convocados para garantizar actividades necesarias e imprescindibles requeridas por las autoridades superiores. Los empleados públicos no convocados deberán prestar servicios con la modalidad de trabajo remoto.
La resolución ratifica la calificación de alto riesgo epidemiológico o situación de alarma epidemiológica y sanitaria sobre los departamentos Escalante, Sarmiento, Río Senguer, Futaleufú, Cushamen y Languiñeo.