Desde la solidez argumentativa de apostar a la “unidad y a la solidaridad” ciudadana en un momento sanitario complejo atravesado por las segunda ola de contagios de coronavirus que afecta a Chubut, el diputado nacional del Frente de Todos, Santiago Igón, pidió a la Legislatura “archivar” el proyecto oficialista de zonificación minera.
“Es momento de estar unidos y dejar de lado temas que dividan a la sociedad”, expresó uno de los representantes de Chubut en la Cámara Baja. En este marco, instó al Parlamento -asentado en Rawson-, “archivar” la propuesta que habilita la explotación de minerales en la meseta provincial.
Desde las facultades que le confiere ser elegido por el voto soberano, Igón pidió “avanzar en temas que ayuden y unan a los chubutenses”.
Luego de que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, invitará a la dirigencia política a concientizar sobre el duro momento que atraviesa la sociedad por el avance de la pandemia, el legislador oficialista planteó que en situaciones tan difíciles para todos los argentinos y argentinas, “se tiene que priorizar la solidaridad y la unión”.
Al concluir, expuso que Chubut debe transitar el momento con la mayor cohesión posible; y “mi posición es clara: ‘No a la mina’”.