El Gobierno no puede cerrar con el Consejo Policial: “Quieren dividir al personal”

En este contexto de desencuentros parece difícil que el Gobierno chubutense selle una propuesta salarial adecuada con el Consejo de Bienestar Policial. Otro encuentro fallido culminó esta semana -que incluyó dos feriados-, donde los ánimos se exacerbaron y prontamente los representantes de los uniformados deslizaron que la gestión provincial “quiere dividir al personal” de la fuerza, escuchada la propuesta salarial oficial.

El ministro de Gobierno, José Grazzini, no logra convencer a los representantes policiales; y ya transcurrieron varios encuentros donde la oferta salarial -que comprende el pago de deudas-, es rechazada.

Quienes negocian con el Gobierno declararon que respecto al pago de abril, se fijó un primer pago dividido en 2 cuotas referidos a los que “menos cobran”: el 50% a abonar el 20/06/21; y el otro porcentaje similar a cancelar el 20/07/21.

Referido a aquellos que “más cobran”, la deuda se abonará en 4 veces, un 25%. Esto es: el 20/08/21; el 20/09 del mismo año; el 20/10/21; y el 20/11 del corriente.

Finalizado el encuentro, los miembros del Consejo Policial señalaron que la oferta ejecutiva “está pensada para dividir al personal”, ya que “claramente se ve que por cobrar más, hacen responsable a determinadas jerarquías de oficiales y suboficiales con antigüedad”.

Y para terminar, “tampoco conversamos sobre cláusulas gatillo, aumento salarial o ítems por antigüedad”; razón por la se considera “inaceptable” la propuesta salarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *