Aunque la Policía del Chubut no estuvo de acuerdo, Rawson, Trelew y Puerto Madryn no restringirán la circulación de personas los fines de semana; es decir, se mantiene como hasta ahora: horario límite 2 am.
Si bien el país atraviesa un escenario complejo, en Chubut -de acuerdo al mapa epidemiológico revelado por el Gobierno Nacional en la última declaración del presidente Alberto Fernández por cadena nacional-, la región noreste es una de las pocas en Argentina que manifiesta un nivel de contagio leve.
Ante esta situación, los intendentes de Rawson, Trelew y Puerto Madryn -de acuerdo a la información a la que accedió Cinco Claves-, habrían coincidido en continuar con las disposiciones vigentes antes de las medidas anunciadas por el presidente.
Más allá de los anuncios del intendente de Rawson, Damián Biss, la circulación de personas no variará. De acuerdo a la información a la que accedió este medio los jefes políticos acordaron que de lunes a jueves, las personas tendrá tiempos de transitar hasta la 1; mientras que viernes, sábado y domingo las 2 será el tiempo límite.
Trelew y Puerto Madryn no cambiaron su estatus. Rawson anunció algunas medidas, pero no varía la circulación de personas, más allá de los anuncios del intendente. Sólo restará saber el comportamiento de las personas para sostener una condición que hasta el momento, más allá de las cifras alarmantes, parece no generar preocupación.