Confinamiento: Rawson no decidió porque culpó a Provincia por “demorar”

El Gobierno Nacional -simuladamente-, debió volver a Fase 1 para contrarrestar los efectos contagiosos del COVID-19; mientras transita la segunda ola en Argentina donde este viernes 21 se reportaron 695 muertes y 35.468 casos positivos.

Y si bien Nación ya definió las restricciones; el Ejecutivo que conduce el permanentemente cuestionado Mariano Arcioni aún no resolvió, cuando sólo tiene que adherir a sola firma. Es que según el presidente Alberto Fernández lo resuelto fue consensuado con todos los gobernadores.

Ante la pasividad de Provincia, muchos municipios no resolvieron y prefirieron el silencio. Sin embargo, otros culparon la “demora” en la toma de decisiones del gobernador Arcioni.

Mediante un comunicado, el municipo de Rawson -que comanda el radical Damián Biss-, culpó “la demora” del DNU provincial, que impide “definir cómo se implementarán las restricciones en la ciudad capital”.

En el mismo escrito, señala que “el Gobierno provincial informó que una vez que sea publicado en el Boletín Oficial y se conozca la totalidad del contenido del mismo, se definirá la modalidad de aplicación en los diferentes Departamentos del territorio provincial”.

Y concluye que “hasta que se conozcan las nuevas modalidades se continúa con las medidas vigentes establecidas por el decreto provincial hasta el 26 de mayo, inclusive”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *