SISAP levanta el paro, pero pide al Gobierno “coherencia” para negociar

El Sindicato de la Salud Pública pidió al Gobierno provincial “coherencia” al momento de discutir las deudas salariales -y demás ítems-, que mantiene con los agentes sanitarios afiliados a ese gremio. En una nota nota que ingresó este miércoles a la Secretaría de Trabajo, el sector dejó sentado la revocación del paro de 96 horas anunciado la semana pasada, pero pidió una reunión paritaria antes del 31 de julio.

En el escrito, el sindicato cuestionó al ministro de Salud, Fabián Puratich, quien endilgó a los trabajadores el corte de Internet como señal de protesta. Los dichos “son infundados e insustanciales”, expresó el SISAP.

La nota, firmada por el secretario General del sector, Carlos Sepúlveda, señala que la conciliación “llega muy tarde, teniendo en cuenta la dimensión y el tiempo que llevamos con medidas de acción directa”, por lo tanto, tal convocatoria “resulta un mecanismo de dilación” que obstruye el camino de la discusión salarial.

El gremio sostiene los siguientes reclamos: el pago de sueldos atrasados de manera unificada, que se abonen las categorías trienales adeudadas, que corresponden por la Ley de Carrera Sanitaria/Convenio Colectivo.

De todos modos, las asambleas aceptaron el pago de los retroactivos de cláusula gatillo y de categorías trienales en algunas cuotas, siempre y cuando se considere un interés por el pago tardío de las mismas y fijando fecha de cancelación de las mismas a octubre de 2021.

El SISAP solicitó al Gobierno una oferta significativa y coherente, caso contrario -advirtió- se puede considerar como fracasada la conciliación, por lo que se liberarán las partes para actuar en consecuencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *