lunes, marzo 17, 2025
POLÍTICAUncategorized

Enojo en Salud: no se pudo negociar y fue definido como un “cachetazo” a los trabajadores

Malestar y desazón brotan en los trabajadores de la salud pública. Una hora de espera y sin respuestas satisfactorias de la patronal desanimaron y enojaron a los agentes sanitarios representados por las entidades sindicales.

La paciencia se terminó cuando el secretario de Trabajo, Cristian Ayala, comunicó la propuesta del Gobierno. Dos cuestiones graves: el funcionario provincial, ante una reunión de partes encontradas debe actuar de mediador, no como vocero gubernamental; y lo otro, la oferta del Ejecutivo no fue la esperada por los trabajadores.

El SISAP expuso su molestia ante el “fracaso a la concertación convocada por el Gobierno”.

Sólo Ayala se acercó a la reunión fallida. “Ningún funcionario de Economía, de Gobierno, ni de Salud se hizo presente, lo cual representa una discriminación y un cachetazo más” al sector, expuso el secretario General del Sindicato de la Salud Pública, Carlos Sepúlveda.

“Usaron al secretario de Trabajo como vocero, cosa que rechazamos porque subestimaron la inteligencia de los dirigentes gremiales. Él debe ser una autoridad imparcial, no puede llevar una propuesta”.

Las exigencias laborales de los trabajadores de la sanidad no fueron respondidas. Por ende, “solicitamos un cuarto intermedio, y el lunes a las 14 nos reuniremos nuevamente. Ojalá que las autoridades del Gobierno participen”, deslizó el dirigente gremial.

Mientras tanto “seguimos con medidas de fuerza. Y desde la semana que viene renovamos el paro hasta tener una respuesta conforme y significativa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *