Malestar en el Consejo Policial por incumplimientos de compromisos laborales de más de 2 años
La cúpula del Consejo de Bienestar Policial está descontenta con el resultado de las negociaciones que vienen entablando con el Gobierno provincial en reclamo del cumplimiento de los compromisos laborales asumidos hace más de 2 años.
El próximo martes habrá un encuentro en el que participarán los referentes de los Ministerios de Economía, Gobierno y Seguridad, y de la Jefatura de Policía, en el que esperan arribar a una solución de los puntos solicitados como el pago de los retroactivos que se deben desde el 2019, los aumentos al básico, y la antigüedad.
Desde el órgano señalaron que “en la última reunión pudimos exponer pero no quedamos en nada. Seguimos con las manos vacías y sin poder darle una solución a la familia policial que está sufriendo un montón”.
En representación del Consejo Policial, Claudio López, expresó a Cinco Claves que “desde el 2019 no tenemos aumento y estamos cobrando atrasados. Lo que reclamamos son cosas que firmamos. Además, estamos, en comparación con otros ministerios -que ya acordaron el pago de deudas salariales-, trabajando sin parar, y somos auxiliares de la justicia”.
López reveló que también los agentes de la fuerza de seguridad “estamos faltos de la indumentaria adecuada para el invierno y hay muchos empleados que están directamente se están comprando la ropa”.