Ya se cerró que desde el 20 de mayo el Gobierno que conduce Mariano Arcioni iniciará el pago en cuotas de los salarios adeudados a los estatales. Lejos de un logro obrero, el acta firmada con los representantes sindicales “a fines” al Ejecutivo no menciona una apertura paritaria para discutir incrementos en los haberes de los empleados. Al menos por estas semanas habría un poco de paz.
Después de los cruces verbales y golpes en el interior de Casa de Gobierno -es oportuno precisar respecto a lo sucedido que en los últimos años el sitio patrimonial de la capital chubutense abandonó su condición jerarca y en la actualidad es ámbito provechoso de la barbarie institucional-, sólo ATE rubricó con el Ejecutivo el impedimento de próximas paritarias, y con ello nuevos aumentos salariales.
El gremio acordó el pago en cuotas de salarios reales. Y de acuerdo al acta, los trabajadores del rango 1 y 2 recibirán el equivalente a una masa salarial adeudada el 20 de mayo.
A los estatales del rango 3 y 4 se abonará una masa salarial adeudada en tres pagos a partir del 20 de agosto.
También los Auxiliares de la Educación recibirán el pago de lo adeudado en dos cuotas iguales y consecutivas el 20 de mayo y el 20 de junio.
El acta firmada por las partes comprende otros acuerdos para trabajadores de otras dependencias del Estado, y otras ciudades.