El silencio cómplice e incomprensible de Pagliaroni y Aguilera reavivó la interna radical
Dirigentes de los distritos radicales de Trelew y Trevelin cuestionaron la “omisión sospechosa” de los diputados partidarios Manuel Pagliaroni y Andrea Aguilera, quienes se abstuvieron de votar el jueves el proyecto de iniciativa popular -rechazado por la Legislatura chubutense-, que proponía prohibir la extracción de minerales en la provincia.
Ambos legisladores, señala uno de los escritos, “desconocieron y omitieron” la postura adoptada por el partido en la Convención celebrada en 2010, por lo tanto, la actitud -polémica-, “debe ser analizada por el Comité de Ética” de la UCR, sugiere la misiva trelewense.
La nota de los dirigentes de Trelew fue dirigida a la presidente del radicalismo, Jacqueline Caminoa, a quien le solicitan que informe sobre la postura del partido frente a la votación de la iniciativa popular, que incluye más de 30 mil firmas.
El criterio decidido por Pagliaroni y Aguilera debe ser sometido a análisis, en virtud de que ya existe un antecedente sancionatorio a diputados provinciales partidarios cuando votaron afirmativamente la renegociación de los contratos con PAE en 2007, durante la primera gestión del extinto gobernador Mario Das Neves.
“El desconocimiento de la voluntad del pueblo y de los lineamientos esgrimidos, agravan la confianza depositada en nuestros representantes”, indica la nota firmada por el vicepresidente de la UCR Trelew, Héctor Luis Palleres; la tesorera, Ana María Vallejos; y los vocales, Zoilo Ruíz y Mariana Elissalde.
Trevelin molesto
Por su parte, los concejales de Trevelin Omar González y Roberto Recio, expusieron su “desacuerdo” ante la actitud de los cuestionados legisladores. “Debieron mantener la clara postura partidaria y despejar sospecha de preferencia en la inocultable interna que denuncian”, escribieron.