Se arrodilló ante Biss, pero no pudo sacar provecho

Una mañana de ficción; así fueron las horas previas al mediodía de este miércoles en Rawson, cuando vecinos irrumpieron en la fresca y calma jornada capitalina. Bocinas, pancartas y exclamaciones por oportunidades laborales ilustraron un contexto de película; tal vez, por gestos peculiares.

Un emprendedor de Rawson, Rodrigo Moreira, llegó en vehículo hasta el edificio municipal -junto a otros vecinos-, y terminó de rodillas, rogando al intendente Biss que le permita habilitar una estación de remises en Playa Unión.

De novela, quizás exagerado, pero un gesto mediático llamativo, ante la ausencia de hechos relevantes en la capital del ruido. Incluso, señalan testigo, hasta se cristalizaron sus retinas por exclamar empleo, sin siquiera sentir pudor frente a la mirada centralizada de los curiosos.

El reclamo se sostuvo frente a Mariano Moreno 650 durante más de dos horas. Moreira insistía; el municipio aguardaba.

Finalmente, el Ejecutivo respondió, y el emprendedor no se convenció.

Resulta que, de acuerdo a la información suministrada, Moreira debe reunir determinados criterios para explotar el rubro, según establece la ordenanza vigente. No se trata sólo de ensillar el caballo y cabalgar, se requieren otros mecanismos administrativos para garantizar al vecino un servicio de confort.

La respuesta del municipio no conformó a Moreira, que sugería confianza y seguridad ante la información que habrían transmitido funcionarios municipales la semana pasada. Al parecer alguno insinuó y confundió al joven alentado, que dice invirtió en vehículos 0 kilómetros.

Si existió esa insinuación, el municipio deberá clarificar o unificar el mensaje para que ningún otro vecino se maquine imposibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *