El SISAP admite que el gobierno “usa” la esencialidad del servicio sanitario para no acordar
Visiblemente molestos por la falta de respuestas al reclamo salarial y las deudas que el gobierno mantiene con los trabajadores de la sanidad, el Sindicato de la Salud Pública -que por esta semana se mantiene en estado de alerta y movilización-, admitió que el gobierno “usa” la esencialidad del servicio y no arriba a un acuerdo.
Los agentes sanitarios, que este martes se movilizaron a Casa de Gobierno y entregaron un petitorio en cumplimiento de un paro de 48, acordaron en asamblea la concreción de un paro de 72 horas a partir del próximo lunes en caso de no tener respuestas al reclamo durante las próximas horas. La medida adoptada comprende la no asistencia a los lugares de trabajo y la garantía de las guardias mínimas.
La delegada General del SISAP, Noelia Domenez Fernández, señaló a Cinco Claves que “notamos un gran malestar de los trabajadores de la salud” porque “hay otros sectores que ya arreglaron y está bien que así sea porque todos tenemos el derecho de cobrar en tiempo y forma. Lo que nos exaspera es que nos sigan llamando esenciales, pero no lo llevan a la realidad, ya tenemos deudas del 2019, y queremos por lo menos sentarnos a una mesa para conciliar en ese sentido”.
Domenez Fernández subrayó que “el gobierno usa nuestra esencialidad. Saben que no podemos cerrar las puertas de un hospital, nuestros paros no pueden ser totales siempre hay una guardia porque no vamos a dejar que una persona corra riesgo, y por eso arreglan con otros sectores”. El SISAP hará asambleas la semana entrante, e irá incrementando las medidas si sigue la inacción del gobierno provincial.