El encuentro está pactado para las 11 en la Jefatura de Policía en Rawson.

El Gobierno provincial reanudará este miércoles la negociación salarial con el Cobipol.

Después de lo que fue una jornada de reclamo y movilizaciones en distintos puntos de la provincia, el Ejecutivo resolvió convocar a los paritarios policiales para avanzar en acuerdos salariales, que dignifiquen al sector.

Si bien no hay mayores expectativas respecto a que el gobernador Ignacio Torres apuntó que “se promete lo que se puede pagar”, los miembros del consejo concurrirán al encuentro para conocer la propuesta salarial superadora.

La reunión está convocada para las 11 en la Sala de Situación de la Jefatura de Policía en Rawson, de acuerdo con una circular que se conoció en los últimos minutos.

PROTESTAS

Retirados de la policía se movilizaron este lunes a Rawson para entregar un petitorio al Gobierno que contenía una propuesta salarial. Sin embargo, no fue recibida.

En Esquel, como en otras ciudades de Chubut, también se movilizó la familia uniformada, acompañando la consigna marcada a nivel provincial.

En una nota exhibida, los manifestantes cordilleranos solicitaron al Ejecutivo que gestione en forma URGENTE un incremento salarial retroactivo al 1 de febrero.

“Ya se agotaron las vías y tiempos posibles, la familia está sufriendo”, escribieron en la nota.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *