domingo, octubre 19, 2025
INTERÉS GENERAL

Intento de ataque a unidad militar: dudas en la Justicia por la demora de la denuncia

El Juzgado Federal de Morón analiza varios hechos que se desprenden de la investigación de la causa que se abrió, tras el intento de ataque a la unidad militar de la Fuerza Aérea en Moreno, Buenos Aires, el fin de semana.

Uno de los episodios que despierta dudas en la justicia es la demora que se tomó el oficial de guardia para radicar la denuncia tras lo ocurrido. Transcurrieron 15 horas hasta que se efectivizó la presentación en la Comisaría 4ª de Moreno.

De acuerdo a la información recabada, el personal encargado de la custodia de la Sala de Armas del Aeródromo “Mariano Moreno” escuchó una explosión y observó la fuga de un desconocido, alrededor de las 5 am del domingo 30 de agosto.

Instantes después, otro de los puestos de guardia, apostado en un sector cercano, avista a un individuo, quien también huye.

Previo a lo relatado, se escucharon detonaciones para desviar la atención del personal de consigna en la Sala de Armas.

Hasta el momento, existen dudas si la persona que huyó es la misma. Cierto es que la denuncia recién se radicó minutos después de las 20. Por esta acción, la Justicia Federal no descarta que el oficial de guardia haya incurrido en el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público, al no dar a conocer el ilícito inmediatamente.

También existen otros factores a considerar. Según la información a la que accedió Cinco Claves, en los últimos días, la VII Brigada Aérea –que opera con helicópteros-, recibió un refuerzo de material bélico liviano -fusiles, FAL calibre 7,62 y pistolas-, para custodiar el acto eleccionario del 12 de septiembre.

Otra consideración es que zona lindante a la base aérea está usurpada, y es usual que desconocidos ingresen al predio militar y que dañen las instalaciones. De hecho se registraron robo de elementos electrónicos para el control del tráfico aéreo, aunque no solo ocurre en Moreno, también en Morón y El Palomar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *