Una docente le pidió al gobernador que active para mejorar las condiciones salariales. “No se puede vivir con 720 mil pesos”, planteó la trabajadora. Leé la discusión.

Un momento incómodo experimentó el gobernador Ignacio Torres cuando una docente le recriminó por los bajos sueldos de la actividad; una labor esencial en la formación de los jóvenes.

“Nadie puede vivir con 720 mil pesos”, le refutó la trabajadora áulica al mandatario provincial al finalizar un acto en Playa Unión.

Además de exigir paritarias, proceso que el propio gobernador afirmó que está abierto, la docente insistió incansablemente para que el Gobierno mejore las condiciones de los trabajadores.

Ante la presencia de varios testigos, Torres exhibió un rostro tenso, alejado de la distensión que refleja cuando sus alrededores están preservados.

A continuación, el detalle de la discusión

Docente: No te escondas

Torres: No me escondo, estoy hablando con vos y te recibo cuando quieras.

D: No nos recibiste.

T: Tu compañera fue con un personaje a hacer daño…

D: Yo no vengo con ningún personaje, estoy sola con mi alma. Te estoy dando mi nombre y hablando después de 7 mil docentes que estamos por debajo de la línea de la pobreza después de trabajar 12 horas. Es una vergüenza.

T: Te entiendo y agradezco que me lo plantees con respeto. Yo te estoy diciendo la verdad. A vos te parece que a mí no me gustaría decirte…

D: Andá a patear la puerta de Nación y deciles que nos están ahogando. Por qué tenemos que pagar los platos rotos de tu decisión…

T: Yo no me alié con ningún Gobierno. Estás haciendo política.

D: No, yo no estoy haciendo política.

T: Qué paso cuándo nos cortaron el fondo de Incentivo Docente…

D: No sé qué pasó…

T: Nuestra provincia se hizo cargo…

D: Yo te estoy diciendo que estamos ganando 720 mil pesos, nadie puede vivir con eso.

T: Mi compromiso con vos…

D: Quiero paritarias. Quiero que nos sentemos a discutir salarios, recomposición laboral.

T: Hay paritarias, y seguirá habiendo paritarias. ¿Me podés escuchar?

D: Vos no estás escuchando. Hay docentes que mandan a los pibes a comer…

T: Vamos a hacer todo el esfuerzo posible.

D: Hacé un banco de alimentos para bancar a nuestros compañeros, algo que es tú responsabilidad que la gente coma. Para eso te eligieron.

T: Los aumentos es lo que podemos dar, no lo que queremos.

D: A tú Unidad Gobernador le aumentaste el sueldo…

T: Eso es mentira. Eso fue una operación política.

D: No es mentira, es verdad ¿Cuántos ganan tus funcionarios? Nos rompemos el alma.

T: Te pido respeto…me estás diciendo cosas que son mentiras

D: No te estoy faltando el respeto…no son paritarias.

T: Habrá paritarias. Se va a discutir el salario…

D: ¿De qué me sirve una paritaria que me dé 30 mil pesos?

T: No fueron 30 mil pesos.

D: ¿Querés que te muestre cuánto gano…720 mil pesos. ¿A vos te parece que podemos vivir con eso?

T: Vamos a hacer el esfuerzo para aumentar todo lo que podamos. Estamos haciendo un plan para refinanciación de deuda, para vivienda docente.

D: ¿Te parece que me tengo que endeudar para comer?

T: No me parece. Pero porqué me decís que no hay paritarias cuando las hay

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *