Obtuvo 139 votos afirmativos. La norma busca resolver un litigio pendiente vinculado a títulos de deuda en cesación de pagos desde la crisis económica. La Cámara de Diputados aprobó y convirtió en ley el acuerdo destinado a cancelar una deuda de US$171 millones con un grupo de bonistas afectados por el default argentino de 2001. La iniciativa ya contaba con la aprobación del Senado y recibió el respaldo definitivo en una sesión marcada por intensos debates. El proyecto fue impulsado por el oficialismo, que logró reunir el apoyo de bloques aliados para alcanzar 139 votos afirmativos. En tanto, la propuesta cosechó 97 votos negativos por parte de sectores de la oposición que cuestionaron los alcances del acuerdo. La norma busca resolver un litigio pendiente vinculado a títulos de deuda en cesación de pagos desde la crisis económica y financiera que atravesó el país a comienzos de siglo. Según el Gobierno, la medida permitirá cerrar compromisos internacionales aún vigentes. Durante la discusión parlamentaria, legisladores oficialistas defendieron la conveniencia de avanzar con el pago para evitar mayores costos judiciales y financieros. Por su parte, diputados opositores manifestaron su rechazo al considerar que el acuerdo representa una carga adicional para las cuentas públicas. Con la sanción definitiva, el Poder Ejecutivo queda habilitado para avanzar con los mecanismos necesarios para concretar el desembolso acordado. Navegación de entradas Maradona “está en las últimas, muy mal” El PRO quiere interpelar a Adorni, pero no reúne los votos