Salieron el 20 de marzo de Islas Mujeres; se perdió comunicación con ellos.

La Secretaría de Marina (Semar) de México detalló que dos veleros con nueve tripulantes de diferentes nacionalidades salieron el 20 de marzo de Isla Mujeres, Quintana Roo (sureste), con rumbo a La Habana.

Se estimaba que su llegada a la isla sería entre el 24 y el 25 de marzo, sin embargo, hasta el momento las autoridades no tuvieron comunicación con las embarcaciones ni se pudo confirmar su arribo, por lo que iniciaron los protocolos de búsqueda correspondiente.

La dependencia abundó que se mantiene un monitoreo permanente con el despliegue de unidades de superficie y aéreas, incluyendo aeronaves tipo Persuader, las cuales ejecutan patrones de búsqueda marítima y aérea en la ruta estimada entre Isla Mujeres y La Habana.

«Se mantiene coordinación internacional mediante comunicación con agencias consignatarias y Centros Coordinadores de Salvamento Marítimo (MRCC) de Polonia, Francia, Cuba y Estados Unidos, así como con representaciones diplomáticas de los países de origen de las personas a bordo», agregó la Semar.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *