El canciller Quirno dijo que la Argentina acompañará a Estados Unidos “en la medida que lo necesite”. El canciller Pablo Quirno no descartó que el país envíe buques de la Armada a la guerra de Estados Unidos e Israel con Irán. “En la medida que lo necesite, está claro de qué lado vamos a estar”, sostuvo el ministro de Relaciones Exteriores en declaraciones televisivas. Si bien sostuvo que eran “rumores” las versiones que circularon en las últimas horas sobre el envío de barcos, Quirno no terminó de descartar esa posibilidad. Los dichos del canciller se sumaron a los del secretario de Comunicación, Javier Lanari, señaló que la Argentina brindará “cualquier ayuda” que requiera Estados Unidos. “Si lo solicitara Estados Unidos, sí. Cualquier ayuda que ellos consideren, se dará”, indicó Lanari en declaraciones al diario español El Mundo, al ser consultado sobre su el país iba a enviar tropas a la guerra en Medio Oriente. Navegación de entradas Irán atacó el mayor complejo de GNL del mundo: Argentina emerge como opción de compra Milei sigue de gira por el mundo