Mientras aumentan los fallecidos por COVID-19, Bolsonaro pidió “dejar al pueblo trabajar”

Lejos de optar por el confinamiento poblacional ante el aumento de casos acelerados por COVID-19, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, pidió por el regreso al trabajo de los ciudadanos. “Si nos quedamos en casa, no vamos a solucionar el problema. El hambre mata más que el propio virus”, sentenció.

El polémico mandatario carioca requirió a los gobernadores que levanten las restricciones impuestas en sus estados, luego de que el país registrara 3.780 fallecidos en un día.

“Tenemos dos enemigos: el virus y el desempleo. Y sólo tenemos un camino: dejar al pueblo trabajar”, expresó el presidente de Brasil. “Tenemos problemas gravísimos, el hambre mata más que el propio virus. Si la pobreza sigue avanzando, no sé dónde vamos a llegar”, indicó.

El presidente adelantó que el 6 de abril se reanudará la ayuda de emergencia para las personas más vulnerables. Habrá beneficios para 45,6 millones de familias, con una partida de 44 mil millones de reales (más de 7.700 millones de dólares).

Desde que comenzó la pandemia hace más de un año, Brasil alcanzó más de 317 mil muertos y los contagiados ya son más 12,6 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *