Polémica en Camarones por el manejo de la Sala de Sepelios
Una inesperada polémica se desató en la localidad de Camarones por el uso, manejo y mantenimiento de la Sala de Sepelios -con un trasfondo que va más allá del tema en cuestión-, entre el municipio y la Cooperativa de Servicios Públicos.
La intendente Claudia Loyola, emitió un escueto comunicado, de dudosa procedencia, donde alude que recibieron “un alto número de reclamos” por la falta de mantenimiento de lugar. Por ello, decidió que dicho espacio quede a cargo del municipio.
Como contrapartida desde la Cooperativa de Servicios Públicos que conduce Andrés Falcón, admitieron que la administración de la sala corre por cuenta del Ejecutivo y que pese a que en el medio hay un convenio que está vencido hace 10 años, durante el último tiempo se hicieron cargo de su mantenimiento.
Con relación al uso, Loyola dijo que será gratuito. Y desde la entidad afirman que les corresponde la prestación integral -ataúd y traslado-, del servicio lo cual implica costos altos.
Los vecinos también se hicieron eco de la polémica y exigieron a los gobernantes, a través de las redes sociales, “no difamar sin demostrar”.