La periodista de México, Lourdes Maldonado, -que hace 2 años había denunciado persecuciones y amenazas-, fue asesinada este domingo en la ciudad de Tijuana.
Maldonado fue encontrada sin vida dentro de su auto, con un disparo en la cabeza. La policía mexicana trabaja en el caso, pero todavía no tiene sospechosos ni detenidos.
En 2019, la periodista le había pedido protección al presidente Manuel López Obrador. En una conferencias de prensa, planteó una situación de conflicto con un exgobernador de Baja California.
Precisamente, hace unos días, Maldonado le había ganado un disputa laboral al exgobernador Jaime Bonilla, para quien trabajó en un proyecto periodístico.
Por ello, estaba bajo un mecanismo de protección que brinda la Secretaría de Gobernación, pero no contaba con una guardia permanente.
Si bien, López Obrador dijo que no se puede «en automático» vincular una demanda de tipo laboral a un crimen, dijo que se llevará a cabo la investigación del caso.
El de Maldonado es el tercer asesinato de periodistas en México en lo que va de enero, y el segundo caso registrado en Tijuana.